El boom de las fibras naturales de ALPACA!
Se a demostrado la excelente calidad de las mismas en el extranjeroLos pelos de la alpaca son de color blanco, negro, marrón, gris y beige. Para conseguir otros colores, la lana obtenida pasa por procesos de teñido con productos naturales. Los días en que las chompas y guantes de alpaca picaban quedan atrás.
Los productos de alpaca que encontramos ahora son sinónimo de suavidad y buena calidad. Diseñadores peruanos como Elfer Castro y Harumi Momota demostraron las bondades de la alpaca en la edición 2011 del "Salón Prêt-à-Porter de París."
ADEMAS..
El algodon también...
El algodon también...
Se caracteriza por su gran suavidad y por tener una de las hebras más largas y finas del mundo, una excelente caída, además de ser una fibra que da mayor brillo y frescura a las telas. La producción permite obtener un hilado uniforme y resistente, utilizado en la elaboración de prendas delicadas, ropa para bebés y niños, camisas, t-shirts, vestidos, entre otros. El algodón Tangüis, por su parte, tiene gran capacidad de blanqueo y absorción de tintes y se encuentra también entre las especies de fibra larga.
Las PRINCIPALES MARCAS INTERNACIONALES utilizan hoy en día el algodón peruano como materia prima para confeccionar prendas en el país, mediante el servicio de paquete completo.
La industria textil asegura la máxima calidad, cuidando cada detalle del proceso productivo del algodón, que genera una serie de actividades en la cadena productiva, estimulando la economía del país.
Consciente de la importancia del desarrollo sostenible y la preservación de la naturaleza, la industria algodonera también está exportando prendas elaboradas con algodón orgánico, sumamente valorado en estos días.
El sector textil y de confecciones en el Perú ha ganado espacio y reconocimiento en diferentes mercados del mundo debido a la alta calidad y valor agregado de su oferta exportable, lo que permite a los clientes comercializar exitosamente productos fabricados con algodón peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario