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lunes, 23 de mayo de 2011

Perú compite con China!

    Brasil incrementó en 300 por ciento la demanda por confecciones peruanas en los últimos dos años, es decir, sus compras a empresas nacionales superaron los 70 millones de dólares, afirmó hoy el consejero económico comercial de Perú en Sao Paulo, Antonio Castillo. 
  • “La meta para este año es seguir creciendo y lograr una expansión de por lo menos 30 por ciento. La principal oferta que tenemos en Brasil es de T-shirts, pero esperamos que se pueda ampliar a pantalones y camisas”, indicó a la agencia Andina.

  • Sostuvo que los textiles y confecciones peruanos son muy reconocidos en Brasil por su alta calidad y competitividad, y la materia prima es los algodones pima y tangüis.
    Precisó que al cierre del 2010 el crecimiento de las exportaciones de confecciones y textiles a Brasil fue de 97 por ciento.

  • “La estrategia peruana ha sido vender el algodón pima como producto de alta calidad y lo más importante es que para exportar a Brasil ahora tenemos arancel cero, mientras que los competidores de Perú pagan 35 por ciento de arancel”, señaló.
    Subrayó que Perú apunta a convertirse en el principal proveedor de textiles y confecciones de Brasil, y para ello lucha fuertemente con los envíos de China.

  • Asimismo, remarcó que el año pasado las exportaciones peruanas totales al mercado brasileño crecieron 86 por ciento y sumaron 900 millones de dólares, recuperando así la caída que hubo en el 2009 como consecuencia de la crisis financiera internacional.

  • “Además hemos tenido un crecimiento de 114 por ciento en las exportaciones no tradicionales que son justamente las que generan mucho valor agregado”, remarcó Castillo.

  • Señaló que en el 2010 los envíos del sector agroindustrial crecieron en 83 por ciento, lo que significó un nivel muy importante, por encima de los 25 millones de dólares.

  • Entre los principales productos de exportación del rubro agrario se encuentran las aceitunas, orégano, espárragos y alcachofas sin espinas, mientras que la quinua, kiwicha y cebolla se perfilan como productos nuevos para ese mercado.

  • Proyectó que este año las exportaciones totales a Brasil tendrían un crecimiento de 30 por ciento pues todavía hay un mercado por desarrollar en diversos rubros como el pesquero con las especies jurel, caballa y trucha.

  • “Además, en los próximos meses vamos a trabajar más en el mercado de frontera con las oportunidades que nos brinda la Carretera Interoceánica”, manifestó.
  • FUENTE: Andina

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